22.6.07

Lágrimas sentimentales, jove poesia premiada


David Méndez ha estat guardonat en el IV premi de Poesia Juvenil de Villafranca del Bierzo (León). El poema, Lágrimas sentimentales, és el que li ha donat el premi. Un poema trist, dur.


Lágrimas sentimentales

Siento que me deslizo
"¿qué me ocurre?", ¿que me pasa?"
Esta estrechez me ahoga, cual nudo corredizo me abrasa.
Desde estas paredes transparentes
observo tu rostro, tu semblante, tu mirada.
Todo es tristeza a mi lado,
siento desgana, más nunca lloro,
lo intento, aunque no logre nada.

Los ojos de esa mujer la delatan,
algo se desmorona en su interior,
pero los galenos no pueden ayudarla.
Las azadas del tiempo se abren paso,
no perdonan a esta dama.
¿Qué culpa tiene su familia, sus amigos,
su todo y su nada?

Un niño y su padre se preguntan sin mirarse a la cara
por qué su madre y su esposa ahora no les acompaña,
por qué la vida se complica minuto a minuto,
de hora en hora,
jornada tras jornada.

Dos ancianos las manos no desatan,
lloran por su niña,
ésta se equivocó, la vida manda.
Allá en la cárcel no hay paz,
no hay luz, ni perdon, no hay nada.

...

Podem continuar llegint el poema a El Bierzo Digital.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Quina tristor per a un poeta tan jove, pewrò es que els sentiments no tenen edat. Sole:)