7.9.08

Somnis de nens del carrer, poesia solidaria


¿Qué estarà soñando?
(Daniel Adrián Madeiro)

Qué estará soñando el niño
que dormita en la vereda,
que lleva los pies desnudos,
toda sucia la cabeza.
Sobre bolsas de basura

su cuerpito se recuesta;
no es de nubes su colchón
ni sus sábanas de seda.
A su inflado vientre sólo

un hambre inmensa lo llena,
y le da gracias al sueño
que lo aleja de la pena.
Pregunté qué sueña el niño

que dormita en la vereda.
Que estúpida mi pregunta.

La il·lustració, Niños de la calles, és del artista mexicà Arturo Morin.

7 comentaris:

Annabel ha dit...

Como tantas veces, eliges poemas que desbordan sensibilidad.
¿Te he dicho alguna vez que tu blog me es imprescindible? ;)

Un beso, Sàlvia.

Annabel.

(Por cierto que gracias a ti conocí la obra de la ilustradora argentina Cecilia Gabbi, y acabamos de publicar en nuestros blogs una colaboración entre las dos, sabes que estás invitada).

Isabel Barriel ha dit...

Que estúpida tu pregunta...

Qué ridículos nuestros sueños.


Sàlvia: como siempre, qué excelente selección.


Saluditos de Septiembre,

Isabel

Anònim ha dit...

Un poema precioso. ¿Que sueñan aquellos a quienes siquiera les dejan soñar?

Pepo (Madrid)

Sàlvia ha dit...

Annabel, guapetona, como dice la canción leyendo tus comentarios "me sube la bilirrubina" (sonrojo a tope). Me alegra saber que la selección de los poemas te gusten, al menos yo procuro que la selección sea variada, de cualidad, solidaria, comprometida,sensible...
Te he dejado un comentario en tu blog. me ha gustado mucho tu poema y la ilustración. Felicitaciones, señora poeta.
Un besazo / Besadetes

Sàlvia ha dit...

Isabel, hay noches con estrellas y otras oscuras, hay sueños para panzas llenas y ninguno para los hambientos. Hay mucha poesia ante la injusticia (que lástima que la poesia no actue directamente sobre tanta injusticia) y los grandes poetas han encontrado la llave de como utilizarla.

Ai, quin lio de llengües. Estic a Madrid aquesta setmana i de tant parlar en castellà ja porto un xicotet embolic.

Besadetes (besitos en Madrid)

Sàlvia ha dit...

Pep, una pregunta muy interesante la tuya. Voy aún más allá, por qué hay incluso "gente" que les interesa incluso dominar hasta los sueños de los débiles, como dice Ismail Kadaré (me encanta su obra "El palacio de los sueños").

Un saludo, ahora yo también en Madrid.

Sàlvia ha dit...

Pep, una pregunta muy interesante la tuya. Voy aún más allá, por qué hay incluso "gente" que les interesa incluso dominar hasta los sueños de los débiles, como dice Ismail Kadaré (me encanta su obra "El palacio de los sueños").

Un saludo, ahora yo también en Madrid.