23.6.09

Imaginantes: el art de la imaginació literaria en televisió

Imaginantes és un programa de la Fundación Televisiva , de Mèxic, molt interessant. Curts, realitzats amb molta imaginació i tots tenen un plantegament original. Ací us hem ficat, com exemple, De la canción a la realidad, basat en una cancó de Joan Manuel Serrat. Doneu-li una ullada al seu contingut i ben cert que us agradarà. Tots els vídeos estan penjat en Youtube i se'ls podem baixar.
Curtmetratges que podem emprar en classe i donen pas a molta xerrada i reflexió, o a seguir indagant sobre el tema, l'obra o el personatge del que ens parla.

4 comentaris:

Jesús Ge ha dit...

Bravo! Qué bueno. El corto y la propuesta televisiva. No todo está perdido, todavía podemos tener esperanza.

saludos.

Sàlvia ha dit...

Hay que dejarse llevar por la imaginación y conseguir que los proyectos se hagan realidad.

Besadetes

GuiZuno ha dit...

me llama la atencion que Catalunya volteé a ver a Méxic, sobre todo a la maquina de entretenimiento y cultura subpopular de este país.

si bien es un esfuerzo muy bueno, es como decimos aqui, una de cal, por las que van de arena...

petonets a tots...

Sàlvia ha dit...

Stamb, un saludo. Se que hay mucho detrás de tus palabras, pero no acabo de captarlo. Me encantaría que te explicaras más. Si quieres puedes hacerlo a traves del correo:
bibliodolores@gmail.com

Yo he descubierto mucha y buena poesia infantil para niños que se ha hecho o se está haciendo ahora en México y creo que se debe de conocer aquí. POner barreras a la poesía por la lejanía o la cultura me parece absurdo en esta era cibernautica.

Veo que hablas y lees catalán, así que, como tu dices, petonets -besadetes en valencià, que soc d'Alacant-