21.6.09

Poesia infantil del invierno: un abric de poesia



Per a uns el fred i per a altres la calor. Un canvi de solstici diferent de nord a sud. Una poesia per donar calor a l'hivern del sud:
Llegó el invierno
(popular)
El invierno ya llegó
y hace mucho, mucho frío.
El invierno ya llegó,
abrigado salgo yo.

Para que no pase frio
me ha comprado mi mamá
unos guantes, un abrigo
y un equipo de esquiar.
El invierno ya llegó.

Mi abuelita está tejiendo
un jersey color marrón
las manoplas amarillas
y un gorrito con ponpón.
El invierno ya llegó.

Ya no me preocupa el frío
y me gusta caminar
con las prendas que me han dado
mi abuelita y mi mamá.
La il·lustració és de Jacqueline Hudon-Verrelli.

2 comentaris:

Ana x fa ha dit...

Salvia
He "llevado" esta poesía para mis niños y hemos visto el gorrito con "ponpón".....
AbraZin

Sàlvia ha dit...

Que superchulo. Los niños tienen mucha imaginación y una maestra que la fomenta aún más (cuando vuelva a ser pequeña quiero una maestra como tu).

Besadetes y buen trimestre