5.8.10

Premio Sargantanas de Poesía Visual, Villa de Chiva

No hi ha moltes convocatòries de premis de poesia visual, així que ens sembla interessant donar-li difusió al premi Sangantanas de Poesia Visual.

Podeu accedir a les bases punxant ací, o llegir-les a continuació:

Bases

1.-Podrán participar los autores/autoras nacidos o residentes en el ámbito del Estado Español, siempre que sus obras no hayan sido premiadas ni publicadas en otros certámenes ni en la convocatoria anterior a ésta.

2.- Para trabajos de creación poética, con plena libertad temática y técnica libre.
 
3.-Máximo de dos obras por autor/autora.
 
4.- Los originales irán sin firmar. En el dorso se anotará el título o lema de la obra y el formato deberá ajustarse a las siguientes dimensiones: mínimo A-4, máximo de 30x40cm. Será preceptivo presentarlos sobre soporte rígido (cartón pluma) y uno en formato digital (tiff, jpg, eps, freenad, illustrador, etc,) con la calidad y resolución suficiente 300 dpi y en CMYK) para que, en caso de resultar premiada, sea posible su reproducción en el catálogo que se pretende editar de las obras seleccionadas.

5.-La dotación total del premio es de 1.500 euros, éste se repartirá de la forma
siguiente:
a) Primer premio: 1.000 euros.
b) Accésit 1: 250 euros.
c) Accésit 2: 250 euros.
De estas cantidades será deducido el IRPF que legalmente establezca la legislación vigente.
 
6.-El jurado será designado por la Comisión Informativa de Cultura del Ayuntamiento de Chiva a propuesta de la Concejala de Cultura. El veredicto, inapelable, se hará público en los medios de comunicación social, a través de la página web del Ayuntamiento: www.chiva.es y será notificado a los participantes.

7.-Las obras seleccionadas por el jurado serán expuestas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, del 29 de octubre al 12 de noviembre de 2010. Como soporte a la misma, se procederá a editar un catálogo con la reproducción de cada una de las piezas que hayan sido objeto de selección. Cada uno de los artistas recibirá cinco ejemplares del mismo.

8.-El plazo de admisión de originales finaliza el día 30 de septiembre de 2010. Los datos personales del autor/autora se presentarán en sobre cerrado aparte, utilizando para ello el boletín de inscripción adjunto e indicando en el exterior del sobre el lema o título de la obra así como el tipo de premio al que opta.
 
9.-La entrega de premios tendrá lugar el día 29 de octubre de 2010. Las obras no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de 30 días siguientes al fallo del jurado, o remitidos por la organización al artista conforme al modo elegido en boletín de inscripción

10.-El jurado podrá declarar desierto el premio, si estima que las obras presentadas no reúnen la calidad necesaria.
 
11.-El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de las bases. Cualquier cuestión no prevista en las mismas, será resuelta a juicio del jurado.

La il·lustració és de Julie Paschkis.