14.12.12

La Virgen María esperando la Navidad: letrilla de Gerardo Diego



Virgen María esperando la Navidad
 (Gerardo Diego)

      Cuando venga, ¡ay!, yo no sé
con qué le envolveré yo,
     con que.

     ¡Ay! dímelo tu, la luna,
cuando en tus brazos de hechizo
tomas al roble macizo
y lo acunas en tu cuna.
Dímelo, que no lo sé,

con qué lo tocaré yo,
     con qué.

    ¡ Ay! dímelo tu, la brisa,
que con tus besos tan leves
la hoja más alta remueves,
peinas la pluma más lisa.
Dímelo y no lo diré,

con qué le besaré yo,
     con qué

     Y ahora que me acordaba.
ángel del Señor, de Ti,
dímelo, pues recibí
tu mensaje: "He aquí la esclava".
Sí, dímelo por tu fe,

Con qué lo abrazaré yo,
     con qué.

     O dímelo tú, si no,
si es que lo sabes, José,
y yo te obedeceré,
que soy una niña yo,
con que manos le tendré,

que no se me rompa no,
     con qué.


La il·lustració és de Graham Franciose

1 comentari:

Conchita ha dit...

Maravilloso poema de Gerardo Diego. Yo tuve la suerte de tenerlo de profesor en sus últimos años y cómo recitaba y cómo tocaba el piano. Gracias por recordármelo.