8.2.14

Un poema per a l'amistat / Un poema para la amistad


Un poema per l'amistat, lletra a lletra, amic a amic...

Amistad
(Encarni Ruiz Vázquez)

Con la A de amapolas
con alas de abejas,
abrazos de olas
y cosquillas de arena.

Con la M de mariposa
posada en una maceta,
donde el mago reposa
con música de estrellas.

Con la I de inundar
de ilusiones el mundo,
a la luna imitar
inflandola todos juntos.

Con la S de sandía
tan dulce sabor,
y el sol del mediodía
la brujita Sira soñó.

Con la T de tesoro
en el tren de colores,
toca el tambor sonoro
el topo Roqueoles.

Con la A de amigo
mil aventuras andaré,
cada año contigo
aplaudo si son de leer.

Con la D de dibujar
en la inmensa Dehesa,
un duende con disfraz
dorado y alguna fresa.

Entre los versos escondida
la palabra AMISTAD,
el tesoro que mejor cuida
un AMIGO de verdad.

La il·lustració és d'Elichkata

1 comentari:

Unknown ha dit...

Muchas gracias por compartir mi poema "La amistad".
Me hace muy feliz. Ha sido mi amigo Julio Jiménez Sánchez quien me lo ha hecho saber.
Os dejo el enlace de mi página de Facebook por si queréis darle al Me gusta ...
Este es el enlace:
https://www.facebook.com/pages/Encarni-Ruiz-V%C3%A1zquez-Poemas-y-Cuentos/181185935365296?fref=ts
Saludos cordiales desde Coria(Cáceres)