4.11.17

Fallat el X Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela: Marga Tojo, amb "Cara de velocidad"



Un any més tenim ja la guardonada del Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela, que aquest any compleix la seua dècima edició: Marga Tojo González, per la seua obra Cara de velocidad. Ja sabeu que l'obra sortirà a la llum pública el proper 21 de març, Dia de la Poesia, editada com sempre per Kalandraka.

L'obra de Marga Tojo ha estat triada entre 113 obres presentades, de diferents països del món per...

“originalidad y potencia de sus imágenes poéticas, la presencia de un universo urbano embellecido por la fantasía, y la altura lírica de sus composiciones”. El jurado también ha valorado la existencia de “referencias musicales contemporáneas” y la capacidad de este poemario para transformar lo cotidiano “en poesía, aventura y juego”.

El jurado ha estado formado por la concejala de Educación y Cultura de Orihuela, Begoña Cuartero; los ganadores del certamen en las ediciones octava, tercera y segunda, Juan Carlos Martín, Beatriz Giménez de Ory y Pedro Mañas, respectivamente; la profesora Ana María Lucas y el director de Kalandraka, Xosé Ballesteros.
Desconeixem, fins ara, l'univers poètic de Marga Tojo però tenim moltes ganes de llegir aquest poemari. Felicitacions a Marga.